[R-es] Problemas de instalación

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mie Dic 9 11:26:49 CET 2015

Hola Justo.

Puede que tu problema tenga que ver con los mirrors httpS (ves menos en
el CRAN porque hay menos que http o ftp) y la instalación de algunos
paquetes.
Aunque usar https es una opción más que recomendable, en determinadas
circunstancias (que todavía no tengo exactamente claras) parece que no
va del todo fino.

Yo lo soluciono (por el momento) eligiendo manualmente el repo http con

     > options(repos='http://ftp.cixug.es/CRAN')

Te pongo la versión del CRAN del CIXUG (el consorcio de las tres
universidades gallegas) porque, de los dos de España -el otro es el de
la Red Iris-,a mí me vas más rápido (y es el que usas tú). Nada que ver
con que haya contribuido a montarlo. :-)

Un saludo,
Miguel.

El 09/12/2015 a las 10:38, Justo de Jorge Moreno escribió:
> [...]
> Content type 'application/zip' length 5464077 bytes (5.2 MB)
> downloaded 5.2 MB
>
> package ‘Rcmdr’ successfully unpacked and MD5 sums checked
>
> The downloaded binary packages are in
>          C:\Users\JUSMI\AppData\Local\Temp\Rtmpeui6Qa\downloaded_packages
>
> pero no lanza la interfaz, dando el siguiente fallo:

> Error in loadNamespace(i, c(lib.loc, .libPaths()), versionCheck = vI[[i]])
> :
>    there is no package called ‘lme4’
> Error: package ‘car’ could not be loaded
>
> Pensaba que había algún problema con la descarga de archivo, pero no parce.

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso-confidencialidad