[R-es] ayuda datos ponderados

Mar Ago 25 20:40:06 CEST 2015

Hola,

Mira la ayuda de las funciones: data.frame, as. data.frame, table, as.table.

No hace falta que calcules las frecuencias, a partir de tus datos, las
puedes calcular con la función "table()", por eso te sugiero que mires
estas funciones.

¿Qué es un gráfico de "ojiva"?.
A partir de una table, lo más tipico es hacer un gráfico del tipo
"barplot()". Mira también la ayuda de esta función. Los ejemplos que
adjunta te van a ayudar mucho.