[R-es] Menor que 1000

Isidro Hidalgo ihidalgo en jccm.es
Mar Ago 4 08:35:47 CEST 2015

Buenos días:
La función geom_smooth utiliza otra (stat_smooth) para hacer un suavizado.
Por defecto, si tienes menos de 1000 valores usa regresión local (loess), si
tienes más utiliza un modelo aditivo (gam).
Si tienes la certeza de que no vas a pasar nunca de 1000 valores usa el
siguiente argumento en geom_smooth:
geom_smooth(span=0.65, aes(group=1), method = "loess") + ...
En general puedes fijar el método que te convenga para el suavizado, porque
soporta varios (mira la ayuda de stat_smooth)

Otra opción más drástica es silenciar los warnings, usando al principio de
tu código:
options(warnings = -1)

Un saludo

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio de las Ocupaciones
Consejería de Economía, Empresas y Empleo
http://www.jccm.es