[R-es] cantidad de datos

Mie Abr 29 17:39:28 CEST 2015

Hola,

La matriz que vas a procesar será de alrededor de 45 Mb. No creo que tengas
problemas para cargar este conjunto de datos a tu entorno.

El problema puede aparecer en generar el objeto clúster y esto dependerá de
la RAM que tengas disponible.

Pásanos el detalle de la máquina que utilizarías y la versión de R que usas.

He simulado tu conjunto y he tenido problemas a la hora de generar el
clúster. Mi máquina es un MacBook, de 8Gb.

Saludos,
Carlos Ortega.