[R-es] Diferencias entre la version de 32 y 64 bits

Vie Abr 24 11:28:46 CEST 2015

Hola Sergio,

En principio las diferencias entre 32 y 64 bits están relacionadas con
cuánta RAM puede gestionar R.
Esto efectivamente puede afectar a tu problema por el nivel de profundidad
que el algoritmo simplex utilice hasta encontrar la solución y eso está
asociado con la RAM que puede gestionarse.

De todas formas prueba, en tu máquina de 32 bits, a modificar los
parámetros de control donde supongo que podrás indicar el número máximo de
iteraciones o incluso la precisión con la que simplex ya considere que ha
convergido a una solución.

Estos parámetros suelen estar en una función auxiliar de control.

Saludos,
Carlos.