[R-es] Integración de R y C#

Pedro Herrero Petisco pedroherreropetisco en gmail.com
Vie Abr 17 14:20:44 CEST 2015

Hola a todos.

Se me está plantendo la posibilidad de empezar a aprender C# para hacer
algunos programillas (nada grande).
El tema es que el otro día en un mail de esta misma lista alguien (lo
siento, no recuerdo quien) puso un link a un post en el que se hablaba de
la integración entre R y C#.

Por supuesto para llegar a poder hacer esto primero tengo que entender las
bases de .NET y C#, pero me gustaría saber si alguno lo habéis utilizado y
hasta que punto es posible ejecutar código de R en C# y que limitaciones
tiene.

Como primer punto me imagino que será necesario tener instalado R en el
mismo ordenador que se vaya a ejecutar el programa creado en C#, pero...
¿sería posible crear una aplicación de escritorio que funcione en cualquier
PC simplemente teniendo instalado R?

Lo mismo estoy preguntando una tontería pero como digo apenas he visto un
par de manuales pero ya me lo están preguntando en mi entorno.

Muchas gracias a todo