[R-es] Weighted Likelihood

Víctor Nalda Castellet victor.nalda.castellet en gmail.com
Mie Abr 15 14:21:33 CEST 2015

Buenas tardes,

Estoy intentando ajustar distribuciones utilizando un vector de ponderación
en los datos (Weighted Likelihood). ¿Existen paquetes en R que resuelven
esto? He mirado ya el paquete "wle" pero no me permite introducir los pesos
mediante los cuales ponderar los datos.

En un primer momento, se me ha ocurrido realizar lo siguiente:  repetir
cada elemento del vector datos tantas veces como indique el vector pesos
“modificado” (multiplicado por una potencia de 10, para que sean todos
números enteros). Y con este vector de datos repetidos realizar el ajuste.

Pero me gustaría conocer si existen otras formas "más elegantes" de hacerlo.

Un saludo, y muchas gracias por adelantado.

--
Víctor Nalda Castellet