[R-es] Informes periódicos con R

Jesus Herranz jesus.herranz en imdea.org
Mar Abr 7 15:36:16 CEST 2015

Hola Jorge

Perdona que sea tan pesado, pero no encuentro el fichero docx. Tampoco me
manejo muy bien con RStudio.

He insertado lo que me has dicho; pero solo tengo en la pantalla la opción
“Knit HTML” y siempre me genera un HTML.

He instalado “pander” pero no obtengo el docx

Gracias

Jesús

De: Jorge I Velez [mailto:jorgeivanvelez en gmail.com]
Enviado el: martes, 07 de abril de 2015 13:54
Para: Jesus Herranz
CC: R-help-es
Asunto: Re: [R-es] Informes periódicos con R

Hola Jesus,

La idea es que tengas un documento markdown en RStudio y que el encabezado
sea similar a

---

title: "Aquí va tu título"

author: "Aquí quien escribió el documento"

date: "Y la fecha..."

output: word_document

---

Despues de los segundos "---" escribes el texto que necesitas siguiendo la
sintaxis clasica de markdown.

Una vez compilado el documento desde RStudio (tambien puede hacerse
directamente desde R con la funcion source) se generara el documento .docx
que contiene toda la informacion que necesitas.

Espero sea un poco mas claro.

Saludos,

Jorge.-

Hola, Jorge

Lo he mirado y parece que es una opción bastante buena, pero no logro saber
cómo se salva en Word, solo lo logro en html

Muchas gracias

Jesús