[R-es] Duda programacion

Wences Alonso wencesalonso en yahoo.es
Mie Sep 3 22:04:46 CEST 2014

Hola a todos,

Soy nuevo en esta lista y sobretodo soy nuevo utilizando R.

Tengo una duda que no soy capaz de solucionar, en un data.frame tengo varias variables, quiero crear un cálculo y que me lo devuelva abierto por una de esas variable.
He conseguido hacerlo si el cálculo es una media de una variable, pero en mi caso se trata de un % por lo que no puedo hacer la media, sería más bien una media ponderada, pero tampoco aí me funciona.

Pongo un ejemplo:

CampoC1C2%C2/C1
A10110
A10990
A20042
B50714
B10770
B10022

Agrupando;
C1C2Promedio% Real
A2201434,06,4
B1601628,710,0
Total3803031,37,9

Por ejemplo si el promedio fuera correcto lo haría asi:

aggregate(Datos$C1, list(Datos$%C2/C1), mean)

Me podrias ayudar?

Gracias