[R-es] help: shiny leer ficheros desde google drive

Pedro Concejero Cerezo pedro.concejerocerezo en telefonica.com
Lun Sep 1 11:46:45 CEST 2014

Hola, no suelo usar dropbox para dejar ficheros de datos pero no he
tenido ningún problema para descargar un dataset (respondiendo a una
consulta en un foro linkedin). Por ejemplo:

file_url = "https://www.dropbox.com/s/1j0pdi02asc3g20/BigDataE1.csv?dl=1"

kk <- read.table(file_url,
            header = TRUE,
            sep = ';',
            quote = "\\")

summary(kk)

(usando la url de descarga directa que añade ese "?dl=1")

Lo que sí he visto en muchos foros es que descargarse un script direct.
de internet con https *sí* requiere un poco de curro o función especial,
pero son mensajes de 2011
http://tonybreyal.wordpress.com/2011/11/24/source_https-sourcing-an-r-script-from-github/
http://stackoverflow.com/questions/7715723/sourcing-r-script-over-https

¿Esto sigue siendo así?

El 31/08/2014 12:00, r-help-es-request en r-project.org escribió:
> Envíe los mensajes para la lista R-help-es a
>       r-help-es en r-project.org

>       https://stat.ethz.ch/mailman/listinfo/r-help-es

> el asunto (subject) o en el cuerpo a:
>       r-help-es-request en r-project.org

>       r-help-es-owner en r-project.org

> "Re: Contents of R-help-es digest...". Además, por favor, incluya en
> respondiendo.
>

> Asuntos del día:
>
>     1. help: shiny leer ficheros desde google drive
>        (Javier Villacampa González)
>     2. Re: help: shiny leer ficheros desde google drive (Carlos Ortega)
> [...]

*Pedro Concejero
BI & Big Data - Internal Exploitation - Telefónica I+D <http://www.tid.es>
E-mail: pedro.concejerocerezo en telefonica.com
skype: pedro.concejero
twitter @ConcejeroPedro <https://twitter.com/ConcejeroPedro>
linkedin pedroconcejero <http://www.linkedin.com/in/pedroconcejero/es>
Únete a la lista R en español