[R-es] duda (URGENTE) R

rubenfcasal rubenfcasal en gmail.com
Mar Oct 28 14:33:22 CET 2014

Simplemente comentar que las opciones anteriores generan los valores con
una distribución uniforme. Si quieres que aparezcan con una determinada
probabilidad emplea el argumento prob en sample (sample(0:4,  n, replace
= TRUE, prob)).

Alternativamente a sample (que funciona muy bien), en este caso concreto
podrías considerar la distribución multinomial: e.g. rmultinom(n, size,
prob).

Un saludo,
     Rubén F.C.