[R-es] Microstrategy web y R

Reverté Calvet, Gerard greverte en ajmataro.cat
Lun Oct 27 15:25:30 CET 2014

Carlos e Isidro, nuevamente muchas gracias por vuestra respuesta.

Carlos no me he explicado bien. Yo me descargo los datos en XLSX, lo que pasa es que tengo que realizar diversas consultas para poder disponer de todos los datos que quiero, y lo que pretendía con R es preparar un script para utomatizar la descarga y dejar preparados los datos para hacer análisis. Carlos, intenté hacer "web scriping" tomando como referencia lo que hiciste con la web de los embalse, pero no tengo mucho conocimiento de R, y tengo menos de HTML; pero es que por otra parte, creo que tal y como está implementado MicroStrategy no puedo hacer "web scriping", ya que para acceder a los datos de mi municipi tengo que seleccionar previamente, la comarca de un desplegable, y luego el municipio de otro desplegable, y luego la variable de interés de otro desplegable.

Isidro, en mi caso la infraestructura no es el SEPE (pero es similar). Es el Observatori d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, que proporciona datos a nivel de municipio de paro registrado, paro registrado extranjeros, demandantes de empleo, demandantes de empleo extranjeros con unos cien cruzes de diferentes variables.

Si tieneis curiosidad aquí está el enlace: http://observatorideltreball.gencat.cat/ObservatoriDelTreball/default.html

Muchas gracia a todos.

Gerard Reverté

-----Missatge original-----
De: gilbellosta en gmail.com [mailto:gilbellosta en gmail.com] En nom de Carlos J. Gil Bellosta
Enviat: dilluns, 27 / octubre / 2014 14:25
Per a: Reverté Calvet, Gerard
a/c: r-help-es en r-project.org
Tema: Re: [R-es] Microstrategy web y R

Hola, ¿qué tal?

Efectivamente, el paquete MicroStrategyR sirve para que MS pueda realizar llamadas a R a la hora de, p.e., crear esas páginas de las que quieres bajar datos. Opera "del otro lado", en la parte del servidor. Y tú estás, da la impresión, en la del cliente. Así que solo tienes acceso al HTML generado por MS.

Trendrás que "scrapear" esas páginas. O ver si puedes acceder directamente a algún tipo de descarga (¿en CSV?) de los informes que MS muestra en la pantalla: a veces tienes esa opción.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com