[R-es] Cluster "ponderado"

Isidro Hidalgo ihidalgo en jccm.es
Lun Oct 27 12:33:14 CET 2014

Gracias, Gerardo. Lo buscaré.

Un saludo.

Isidro Hidalgo Arellano

Observatorio Regional de Empleo

Consejería de Empleo y Economía

http://www.jccm.es

De: Gerardo Gold-Bouchot [mailto:gerardo.gold.bo en gmail.com]
Enviado el: viernes, 24 de octubre de 2014 18:41
Para: Isidro Hidalgo Arellano
Asunto: Re: [R-es] Cluster "ponderado"

Isidro,

No se cual paquete en específico haga lo que quieres, pero busca en temas de
Paleontología y Estratigrafía, pues el problema que mencionas es muy común
en esas áreas.

¡Buen fin de semana!

Gerardo

    Buenas tardes:
¿Sabéis de algún paquete que haga clusters, teniendo en cuenta
variables adicionales (restricciones). Os pongo un ejemplo:
Tengo diferentes parcelas de cultivo (contiguas) para tratar y cada
una necesita una cantidad de producto.
Lo que quiero es hacer clusters con la misma cantidad de producto, y
que sean homogéneos.

Es muy fácil coger kmeans y hacer una distribución considerando
Longitud y Latitud, pero yo quiero obtener clusters topológicamente
continuos y de igual o similar cantidad de producto resultante...
¿Hay algún paquete que lo haga?
Como siempre, muchas gracias.
Isidro