[R-es] Seleccionar a partir del nombre de la columna

Juan Carlos Reale jcarlosreale en gmail.com
Vie Oct 24 05:45:57 CEST 2014

Saludos nuevamente, indagué acerca del comando grep para seleccionar
columnas; lo que estaba buscando era seleccionar las columnas donde los
nombres de las variables (dentro de una cadena de caracteres) cumplían
ciertas características, es decir, que contuvieran en la cadena de
caracteres las palabras mean o std. Aunque sé que debo optimizar el
procedimiento, pues lo que hago para el caso de "mean" lo repito  pero con
"std.

Gracias por la ayuda!

#vecpru es un vactor con los nombres de los 536 variables
          vecpru<-names(ONEDATA)

#identifico las columnas que contienen la palabra mean
          hist<-grep("mean",vecpru)
          hist
#seleccionamos solo media del data frame
          nuevadata<-ONEDATA[,hist]
          nuevadata
          names(nuevadata)