[R-es] RCharts+Leaflet+Shiny

Miguel Fiandor Gutiérrez miguel.fiandor.gutierrez en gmail.com
Mie Oct 15 21:18:11 CEST 2014

Hola,

Ando un poco desesperado con los mapas interactivos de Rcharts
<https://github.com/ramnathv/rCharts>+Leaflet.

Estoy intentando pintar en un mapa las cámaras de tráfico de madrid, y las
estaciones de calidad del aire, simplemente donde están, es decir, aun no
estoy recogiendo los datos de medida.
Proyecto -> https://github.com/ADIRSE/maddata

He conseguido pintar ambos, con markers, la gota invertida típica de google
maps. Pero esta solo viene en un color, así que le quiero meter 'circles'
en vez de 'markers', y pintarlos después de colores en funcion del tráfico
y calidad de aire que estén midiendo.

Los círculos es lo que me trae de cabeza. Os dejo enlaces donde hay código
y ejemplos del autor de la librería, y el código de mi proyecto en github,
por si hay algún experto en el tema.

Pero aún así, adelanto que la chicha ocurre en esta función =>

 map$geoJson(
        leafletR::toGeoJSON(data_,
                            dest=output_geofile),
        onEachFeature = '#! function(feature, layer){
                              layer.bindPopup(feature.properties.popup)
                            } !#',
        pointToLayer =  "#! function(feature, latlng){
                            return L.circleMarker(latlng, {
                              radius: 6,
                              fillColor: feature.properties.fillColor ||
'blue',
                              color: '#333',
                              weight: 1,
                              fillOpacity: 0.8
                            })
                          } !#")

donde mi variable data_, es la que contiene las coordenadas y una columna
con el supuesto color para el círculo:

> head(data_)  latitude longitude fillColor
1   40.386    -3.725   #FFFFBF
2   40.393    -3.715   #FFFFBF
3   40.408    -3.730   #FFFFBF
4   40.471    -3.711   #FFFFBF
5   40.471    -3.712   #FFFFBF
6   40.439    -3.673   #FFFFBF

He intentado comparar mi variable data_ con el del proyecto de bicis
<https://github.com/ramnathv/bikeshare/> (muy bueno), pero el autor para
generar su data_ hace unas cuantas operaciones en las que me pierdo. Así
que yo le paso un mero data.frame, como en teoría dice la documentación que
haga.

En fin, toda ayuda es muy bien recibida :-)

Aquí una muestra en shinyapps <https://adirse.shinyapps.io/maddata/>