[R-es] OFF-TOPIC

Esteban Moro emoro en math.uc3m.es
Mar Oct 14 17:00:38 CEST 2014

Hola a todos.

En el artículo de la wikipedia tienes muchos libros recomendados a diferentes niveles: http://en.wikipedia.org/wiki/Linear_algebra

De todos ellos: yo te recomendaría:

1. Nivel introducción:
	Lay, David C. (August 22, 2005), Linear Algebra and Its Applications 4th Edition
	Strang, Gilbert (July 19, 2005), Linear Algebra and Its Applications (4th ed.), Brooks Cole
	Noble, Ben; Daniel, J. W. (Nov 11, 1987) Applied Linear Algebra (3rd Edition)

2. Nivel avanzado:
	Meyer, Carl D. (February 15, 2001), Matrix Analysis and Applied Linear Algebra, Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM), ISBN 978-0-89871-454-8
	Golub, Gene H.; Van Loan, Charles F. (October 15, 1996), Matrix Computations, Johns Hopkins Studies in Mathematical Sciences (3rd ed.), The Johns Hopkins University Press, ISBN 978-0-8018-5414-9

A mi me gusta especialmente el libro de David Lay [que es el que utilizo yo en mis clases de Algebra Lineal :) ] para empezar. Tienes también una página en la que puedes encontrar material para estudiantes y para el profesor del libro: http://wps.aw.com/aw_lay_linearalgebra_4/

Un saludo