[R-es] Pregunta sobre manipulación de shapefile

Beatriz Martínez mtnezb en gmail.com
Mie Oct 8 22:22:59 CEST 2014

Hola:

No sé si he entendido bien, pero:

con la función fortify del paquete ggplot, conviertes un
SpatialPolygonDataFrame en un data.frame corriente como el que tú has
construido (con una columna adicional que agrupa los puntos que
corresponden al mismo polígono).

A ese data.frame luego le puedes añadir las columnas que quieras y pintarlo
encima de un tile de google maps (siempre que la proyección del
SpatialPolygon se establezca a lon lat)

Aquí tienes un ejemplo
https://github.com/maritrinez/R_Maps_workshop/blob/master/maps_with_R.md#2-plot-a-map-on-a-street-map

El enlace debería llevarte al segundo punto del markdown, si no va bien
busca "2. Plot a map on a street map", que el documento es largo!

Saludos para todos