[R-es] Ernest Jiménez

ERNESTO JIMENEZ GARRIDO ernestjimenez en ub.edu
Vie Oct 3 12:15:45 CEST 2014

Hola,
¿Alguien me puede ayudar con los pasos a dar para podeer instalar R-Commander en MAC?
A los alumnos de clase les había dicho que:

EN http://cran.r-project.org se debe selecciionar el sistema operativo Download R for (Mac) OS X. Es preciso descargar 3 componentes.
R-3.1.0-snowleopard.pkg
en tools seleccionar -gfortran-4.2.3.pkg y -tcltk-8.5.5-x11.pkg
Una vez descargados los 3 archivos:
Ejecutar primero R-3.1.0-snowleopard.pkg y seguir las instrucciones.
Ejecutar -gfortran-4.2.3.pkg en segundo lugar y seguir las instrucciones
Por último instalar tcltk-8.5.5-x11.pkg

Y parece que no funciona

Muchas gracias

Ernest Jiménez Garrido
Professor Associat UB
Departament d'Econometria, Estadística i Economia Espanyola
De: r-help-es-bounces en r-project.org [r-help-es-bounces en r-project.org] en nom de r-help-es-request en r-project.org [r-help-es-request en r-project.org]
Enviat el: diumenge, 28 / setembre / 2014 12:00
Per a: r-help-es en r-project.org
Tema: Resumen de R-help-es, Vol 67, Envío 34

Envíe los mensajes para la lista R-help-es a
        r-help-es en r-project.org

el asunto (subject) o en el cuerpo a:
        r-help-es-request en r-project.org

        r-help-es-owner en r-project.org

"Re: Contents of R-help-es digest...". Además, por favor, incluya en
respondiendo.

Asuntos del día:

   1. Re: summary (Víctor Granda García)
   2.  recomendación de librerías para mapas en Shiny
      (Miguel Fiandor Gutiérrez)
   3. Re: recomendación de librerías para mapas en Shiny (Carlos Ortega)
   4. Re: recomendación de librerías para mapas en Shiny
      (Miguel Fiandor Gutiérrez)

Message: 1