[R-es] Cómo aplicar weights a las observaciones en un GLM binomial

Isa García Barón xanamb en gmail.com
Vie Nov 14 16:37:28 CET 2014

Gracias por la ayuda Jose Luis. pero o no te he entendido bien o mi duda es
tan sencilla que no me he explicado.

SI yo tampoco he entendido mal tu explicación, mi problema es cómo obtengo
ese "tus.pesos" para introducir, por ejemplo, en la función:

library(survey)

# objeto del diseño muestral

ddatos <- svydesign(id=~1, weights =~ tus.pesos, data = tus.datos)

# en caso de una reg logística

modelo <- svyglm(respuesta~ var1 + var2, family = binomial, design = ddatos)

Después si se proseguir con la realización del modelo, pero lo que no sé es
cómo pondero la muestra, es decir si ese "tus.pesos" es una vecotr, osea
una nueva variable en mi dataset, qué valores debe contener.

Perdonad las molestias,

Un saludo y gracias

Isa