[R-es] (sin asunto)

Jorge Tornero - Listas jtorlistas en gmail.com
Jue Nov 13 14:03:28 CET 2014

Estimados todos:

Os escribo porque tengo un problema que nos está dejando un poco
trastornadillos. Probablemente sea uno de esos que los ve un experto a
un kilómetro y dice ¡oh! toca aquí. Pero nos trae de cabeza.

El caso es que aquí usamos un script para calcular ciertos parámetros
relacionados con el método de producción diaria de huevos del boquerón
del Golfo de Cádiz. Es un script que venimos usando desde hace tiempo
sin problema.

Pero ahora nos da un problema (línea 292) en :

batch.glm <- glm.nb(Fobs ~ Wnov, data=adults.dat,
na.action="na.omit",link="identity",start=0)

Error: no valid set of coefficients has been found: please supply
starting values
Además: Mensajes de aviso perdidos
In log(y/mu) : Se han producido NaNs

Aparte de que la documentación e información sobre el particular error
no es abundante, he aquí lo que nos desconcierta: Ese mismo script, con
datos similares (pero de otra campaña), corre perfectamente.

He probado a eliminar datos potencialmente conflictivos, pero nada. Los
archivos con los datos están generados exactamente de la misma manera
(salida de una base de datos postgresql, con idéntica consulta)

Se han revisado los datos y no aparece nada exótico. La verdad es que
estoy un poco desorientado, y por eso escribo a la lista.

He dejado una copia del script, así como de los datos, por si alguien se
animara a echar un vistazo en un gist en mi cuenta de github:

https://gist.github.com/734170b42c8307276451.git

Muchas gracias y un saludo

Jorge Tornero