[R-es] diferentes escalas en el X de un grafico con varios paneles

Gerardo Gold-Bouchot gerardo.gold.bo en gmail.com
Jue Nov 6 19:26:14 CET 2014

Es un truco muy común en varias disciplinas, particularmente en Ecología,
así que no debería haber problema. De hecho en la "Biblia" de Ecología
Cuantitativa, de Legendre y Legendre, se recomienda sumar un número que sea
del mismo orden de magnitud del valor de la media op mediana de la
variable, para no sesgar los resultados hacia arriba o hacia abajo, pero
dado que tu solo quieres un gráfico creo que sumar 1 es ideal.

Saludos,

Gerardo