[R-es] Pregunta (creo que simple) para usar twitteR

Francisco Rodríguez fjroar en hotmail.com
Sab Nov 1 12:34:34 CET 2014

Hola comunidad, ¿Qué tal?
Tengo una duda que creo que es sencilla, pero me veo algo torpe. Estoy tratando de darme de alta para poder acceder, vía R a la api de Twitter, soy un poco novato en esto y por esto lanzo la pregunta.
Aunque ya me han ayudado y me han pasado alguno link del pasado, aún no consigo dar con la solución que seguro es algo que se me escapa
He usado este código
library(ROAuth)library(twitteR)
reqURL <- "https://api.twitter.com/oauth/request_token"accessURL <- "http://api.twitter.com/oauth/access_token"authURL <- "http://api.twitter.com/oauth/authorize"consumerKey <- "Hola_amigo"consumerSecret <- "fjroar"twitCred <- OAuthFactory$new(consumerKey=consumerKey,                             consumerSecret=consumerSecret,                             requestURL=reqURL,                             accessURL=accessURL,                             authURL=authURL)twitCred$handshake()

registerTwitterOAuth(twitCred)

El problema es que no sé qué hago mal (bien en el código), o tal ves tengo que hacer algo en mi PC que es un Windows 8, ya que me sale el siguiente error (en las últimas 2 líneas), he visto indicaciones de tocar el Path o descargarme cosas, pero antes de nada prefiero la opinión de alguno de vosotros si habéis tenido este problema y si lo habéis resuelto y como:
> twitCred$handshake()Error in function (type, msg, asError = TRUE)  :   SSL certificate problem, verify that the CA cert is OK. Details:error:14090086:SSL routines:SSL3_GET_SERVER_CERTIFICATE:certificate verify failed> > > registerTwitterOAuth(twitCred)Error in registerTwitterOAuth(twitCred) :   oauth has not completed its handshake

Un saludo y muchas gracias de ante mano