[R-es] Mapa de quantiles con spplot

Oscar Perpiñan oscar.perpinan en upm.es
Mie Mayo 7 11:18:03 CEST 2014

Hola,

> Lo hice de la forma en que propones y no me sale, no sé si algo esté mal con R, porque no me respeta ni el ‘key.space’, me lo sigue poniendo en la parte izquierda del gráfico

Esto está un poco escondido en la página de ayuda de spplot. Resulta
que spplot usa key.space sólo para SpatialPointsDataFrame. En tu caso,
con un SpatialPolygonsDataFrame, spplot se basa en lattice::levelplot,
y por tanto el argumento es colorkey. Por tanto, debes escribir
"colorkey=list(space='bottom')"

Saludos.

Oscar.