[R-es] Mapa de quantiles con spplot

Rolando Valdez rvaldezr en gmail.com
Lun Mayo 5 20:47:25 CEST 2014

Hola, no me funciona:

Te contesto lo mismo que le contesté a otro compañero de la lista, espero ser más claro.

Les comparto la carpeta con la capa y los datos que estoy usando.

https://www.dropbox.com/s/umy0evt3qm1wr4d/dissolve.zip

Esto es lo que estoy haciendo:

library(rgdal)
library(maptools)
library(sp)
library(classInt)
library(RColorBrewer)
zm <- readOGR(“.”, “zmdis”)
data <- read.csv(“part_pot.csv”, header=T, sep=“,”, dec=“.”)
zm en data=data.frame(data)
plotvar88 <- zm$part88
nclr <- 8
plotclr <- brewer.pal(nclr, “Blues”)
class <- classIntervals(plotvar88, nclr, style=“quantile”)
colcode <- findColours(class, plotclr)
plot(zm)
plot(zm, col=colcode, add=T)
legend(3777189,2249615, legend=names(attar(colcode, “table”)), fill=attr(colcode, “palette”), cex=0.6, bty=“n”)

Entonces obtengo el mapa como lo quiero (Me falta la división política, pero para este ejemplo la omití):

https://www.dropbox.com/s/w3ps61o4jr1ciy5/part88.tiff

Cuando lo hago con spplot:

spplot(zm, "part88", col.regions=plotclr, cuts=nclr, key.space="bottom”)

Me regresa lo siguiente:

https://www.dropbox.com/s/2cgiua5ra2tx4a0/part88_spplot.tiff

Entonces lo que quiero es usar el spplot para pintar dos variables c(“part88”, “part93”), que el mismo ‘legend’ aplique para ambas.

Saludos cordiales
El 05/05/2014, a las 10:39, Olivier Nuñez <onunez en unex.es> escribió:

> No resulta fácil contestarte con la información que proporcionas.
> Sobre la base de las variables que definiste, intuyó que lo siguiente debería
> funcionar:
>
> zm$clases <- class
> spplot(zm, "clases" , col.regions=plotclr)
>
> Un saludo. Olivier

>>> plot(zm, col=colcode, add=T)

> Olivier G. Nuñez
> Email: onunez en unex.es