[R-es] Mapa de quantiles con spplot

Rolando Valdez rvaldezr en gmail.com
Lun Mayo 5 20:45:08 CEST 2014

No me sale ningún error, simplemente el resultado no es el esperado.

Les comparto la carpeta con la capa y los datos que estoy usando.

https://www.dropbox.com/s/umy0evt3qm1wr4d/dissolve.zip

Esto es lo que estoy haciendo:

library(rgdal)
library(maptools)
library(sp)
library(classInt)
library(RColorBrewer)
zm <- readOGR(“.”, “zmdis”)
data <- read.csv(“part_pot.csv”, header=T, sep=“,”, dec=“.”)
zm en data=data.frame(data)
plotvar88 <- zm$part88
nclr <- 8
plotclr <- brewer.pal(nclr, “Blues”)
class <- classIntervals(plotvar88, nclr, style=“quantile”)
colcode <- findColours(class, plotclr)
plot(zm)
plot(zm, col=colcode, add=T)
legend(3777189,2249615, legend=names(attar(colcode, “table”)), fill=attr(colcode, “palette”), cex=0.6, bty=“n”)

Entonces obtengo el mapa como lo quiero (Me falta la división política, pero para este ejemplo la omití):

https://www.dropbox.com/s/w3ps61o4jr1ciy5/part88.tiff

Cuando lo hago con spplot:

spplot(zm, "part88", col.regions=plotclr, cuts=nclr, key.space="bottom”)

Me regresa lo siguiente:

https://www.dropbox.com/s/2cgiua5ra2tx4a0/part88_spplot.tiff

Entonces lo que quiero es usar el spplot para pintar dos variables c(“part88”, “part93”), que el mismo ‘legend’ aplique para ambas.

El 05/05/2014, a las 05:44, Oscar Perpiñan <oscar.perpinan en upm.es> escribió:

> Hola Rolando,
>
> Por el código que muestras debiera funcionar, pero falta información
> para poder responderte.
> Cuando dices que no funcionó, ¿que significa? ¿Obtienes un error? ¿El
> resultado no es el esperado?
> Por favor, envía los datos que estás utilizando, al menos una muestra,
> o algo que sirva para poder reproducir tu código.
>
> Saludos.
>
> Oscar.
> Oscar Perpiñán Lamigueiro
> Dpto. Ingeniería Eléctrica (ETSIDI-UPM)
> Grupo de Sistemas Fotovoltaicos (IES-UPM)
> [...]
>>> plot(zm, col=colcode, add=T)