[R-es] scatterplot3d blanco y negro

Mar Mar 11 23:31:18 CET 2014

Hola,

Aunque tengas ya el problema resuelto, por cuestiones estéticas, de acabado
te propongo una alternativa basada en este paquete reciente "plot3D":

# dummy data
df <- data.frame(
                 x = runif(50),
                 y = runif(50),
                 z = runif(50),
                 group =sample(1:3,50, replace = TRUE)
                 )

library(plot3D)

with(df, scatter3D(x = x, y = y, z = z, colvar = group, col=jet.col(3),
                       pch = 16, cex = 0.85, xlab = "X", ylab = "Y",
cex.axis=0.7,
                       zlab = "Z", clab = c("Factor"),
                       main = "Plot3D", ticktype = "detailed",
                       theta = 40, phi=20, d = 2, bty="g", type="h",
                       colkey = list(length = 0.5, width = 0.5, cex.clab =
0.75))
)

El resultado, al menos para mí, merece la pena más que el de
scatterplot3d....:

[image: Imágenes integradas 2]