[R-es] scatterplot3d blanco y negro

Elvira Ferre mariaelvira.ferre en um.es
Mar Mar 11 10:12:25 CET 2014

Hola,
tengo unos datos clasificados en tres grupos y quiero representarlos en
un cubo de forma que
cada grupo tenga un color/ símbolo distinto.
He conseguido hacerlo por colores (código) y me gustaría hacerlo
variando el 'pch'. He intentado hacerlo del mismo modo pero no funciona.
¿Se puede hacer?¿Puede ayudarme alguien?
Muchísimas gracias. Elvira.

library(scatterplot3d)

# dummy data
df <- data.frame(x = runif(50),
                  y = runif(50),
                  z = runif(50),
                  group =as.factor(sample(letters[1:3],50, replace = TRUE)))

# create the plot
scatterplot3d(df$x,df$y,df$z,color=factor(df$group,label=c("green","blue","red")),
pch=19)

--
Sec. Apoyo Estadístico.
Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI)

Edif. SACE. Campus de Espinardo.
30100 Murcia
@. mariaelvira.ferre en um.es
T. 868 88 7315 F. 868 88 7302