[R-es] Crear matriz binaria

Rolando Valdez rvaldezr en gmail.com
Vie Jun 13 17:10:48 CEST 2014

Hola, no encuentro el momento en el que  se relacionan los inventores, es decir, lo que relaciona a dos o más inventores es la patente.

Primero, ¿cómo debo ordenar los datos?

Tengo 1813 número de patentes, es decir, la matriz es de dimension 1813 x 1813.

Tengo varios órdenes en los datos, por ejemplo, el primer arreglo es por patente, en las columnas tengo “no. de patente”, “inventor 1”, “inventor 2”, “inventor 3”…… “inventor 13”, y en las filas tengo números de patente. En las entradas tengo nombre del inventor.

Otro arreglo que tengo es mediante una tabla dinámica que hice en donde tengo por columnas “nombre de inventor”, “inventor 1”, “inventor 2”……. “ inventor 13”. En los renglones tengo nombres de inventor y en las entradas tengo 1 y 0.

Saludos.