[R-es] error al leer una linea desde un archivo de texto

Francisco Viciana franciscoj.viciana en juntadeandalucia.es
Vie Jul 4 13:03:28 CEST 2014

La de Jorge, es la respuesta correcta, aunque le sobraba una "n" al
parámetro

encoding = 'latin1'

Los dos fichero que ajuntados por "Eric" son detectados como 'latin-1'
por mi emacs, luego la manera correcta de leerlos independiente del
operativo, GUI y la configuración del lenguaje de nuestro equipo es:

read.csv('d11-18.csv',encoding = 'latin1')

El problema proviene del la letra griega "mu" que se emprea para
representar  µg (microgramos ? creo recordar ... ).

Los "encoding" y trabajar con mas de un sistema operativo es una fuente
permanente de dolor de cabeza.  Mi recomendaciones usar siempre que
podáis UTF-8.

Fran