[R-es] Ayuda con Neuralnet

José Martín Arévalo martin_jose en gva.es
Lun Ene 13 12:27:01 CET 2014

Hola a todos, en primer lugar quería agradecer la ayuda recibida desde el foro con respecto a la creación de una red neuronal. Estoy utilizando el paquete Neuralnet, que me parece que es bastante bueno, pero tengo el problema que soy incapaz de hacer las predicciones del modelo. Sé que se hace con el comando "compute", pero no encuentro ningún ejemplo de cómo hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar?
La red neural que creo la hago con el siguiente código:

nnet.sintoma<-neuralnet(hipocatotal01~edad+pthyugulardchapre+pthyugulardchapost+tasa_derecha+pthyugularizqpre+pthyugularizqpost+tasa_izquierda+nºparatirmalaviabilidad,data=Datos.chelo,hidden=1,algorithm="backprop",learningrate=0.01, hidden=1,threshold = 0.01,act.fct="tanh",linear.output=FALSE)

A partir de aquí puedo ver la red e incluso ver la imagen de la red con los diferentes pesos.

Entonces, me gustaría poder obtener los valores predichos por la red para luego poder hacer la curva ROC y compararla con otros modelos. Sé que rattle hace algo parecido, pero utiliza otro paquete para ver la red neuronal, creo que lo hace con nnet, pero me gustaría hacerlo con neuralnet, si es que me aclaro.

En segundo lugar, comentar que también me he inscrito en el curso de R, con lo que, yo estoy en Valencia, si alguien se apunta, estupendo.

Gracias por todo.

Pepe Martín