[R-es] Ayuda con red neuronal y creación de curvas ROC

JOSE MARTIN AREVALO martin_jose en gva.es
Jue Ene 2 12:46:06 CET 2014

Hola a todos, y gracias por leer mi mensaje:
Llevo utilizando unos meses R, vengo de SPSS, y estoy muy sorprendido con su capacidad.
Mi problema, es que estoy intentando hacer una comparación entre tres sistemas de predicción: una regresión logística, un árbol de clasificación y una red neuronal. De momento, he podido hacer las comparaciones con los dos primeros sistemas, pero mi problema es la red.
He utilizado el paquete neuralnet y logro crear la red, pero ahora no sé cómo hacer que calcule los valores esperados y luego hacer la curva roc. Ahora estoy utilizando todos los datos, no he dividido la muestra en entrenamiento y prueba, pero luego lo haré.
¿Me podéis indicar cómo solventar este problema?

Muchas gracias a todos