[R-es] Lugar viñeta paquete

Guillermo.Vinue en uv.es Guillermo.Vinue en uv.es
Jue Feb 20 11:14:18 CET 2014

Hola,

He terminado de escribir la viñeta de un paquete de R que he
desarrollado y terminado, el cual quiero subir al CRAN pero me he
encontrado un problema que anteriormente no me ocurría.

Hasta ahora, la viñeta la colocaba en el directorio /inst/doc. Es lo que
he hecho para instalarme el paquete en mi ordenador, en Fedora 18 con R
2.15.2 y todo se me ha instalado correctamente y a la viñeta tenía
acceso mediante la función vignette como es habitual. La viñeta la he
construido con knitr.

Sin embargo, al tratar de instalarme el paquete en Windows, con R 3.0.2,
el paquete se me ha instalado pero no tengo acceso a la viñeta, es
decir, no aparece que mi paquete tenga viñeta pero sí la tiene.

He buscado información y parece que ahora hay que crear un directorio
/vignettes en lugar de /inst/doc, pero me sigo pasando que no me
encuentra la viñeta. En concreto, en este link aparece esta discusión.
http://stackoverflow.com/questions/12325223/where-to-put-package-vignettes-for-cran-submission
Pero no me queda claro qué archivos tengo que poner en /vignettes y
cuáles en /inst/doc.

De hecho, si instalo primero el paquete en Linux (y me aparece el acceso
a la viñeta) y luego los instalo en Windows, entonces en Windows no me
aparece la viñeta. Pero si primero lo instalo en Windows sí que me
aparece la viñeta pero luego en Linux, no.

¿Alguien me puede aclarar dónde debo colocar la viñeta?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Guillermo