[R-es] Leer el tipo de dato desde fichero

Mar Feb 18 16:07:54 CET 2014

Hola, ¿qué tal?

Yo trataría de usar JSON. Puedes convertir el CSV en uno con formato
JSON y añadir ahí todos los metadatos que quieras (incluso
descripciones de columnas, que vienen muy bien a los usuarios
finales). Luego puedes convertir el JSON en una tabla de R. O volver a
volcar el resultado en CSV. Incluso a Excel (al fin y al cabo... ¡son
"usuarios"!)

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com