[R-es] Consulta spplot

Jose jmprietob en gmail.com
Jue Feb 6 16:23:44 CET 2014

Buenas tardes,

Estoy probando a leer archivos netcdf (como raster stack) y crear
animaciones de datos de modelos climáticos y estaba utilizando para
generar las imágenes spplot(). Estás imágenes tienes superpuestas
varias capas de imagenes, el mdt de base, nubosidad, precipitación y
nieve. Mi pregunta es la siguiente,¿es posible visualizar la leyenda
de cada una de las capas?
Actualmente solo visualizo la de la capa base, el mdt.

  base<-spplot(mdt,col.regions=colMDT, at=pMDT,main=paste(idx[1]),
         par.settings = list(panel.background=list(col="aquamarine")))
   nubes<- spplot(n[[1]],col.regions=colsN, at=pN)
    preci <- spplot(p[[1]],col.regions=colsP, at=pP)
  png(paste("precipitacion.png",sep=""),width=600, height=600,bg="white")
    print(base+nubes+preci)
  dev.off()

Esto sería un ejemplo de lo que hago:
https://drive.google.com/file/d/0B7R8FPPQAigaaE1Td2RWLS1qdGM/edit?usp=sharing