[R-es] Problema con el subset

Igor Sosa Mayor joseleopoldo1792 en gmail.com
Jue Dic 18 14:35:18 CET 2014

Jose Manuel Veiga del Baño <chemavb en um.es>
writes:

> [...]
> niveles <- as.numeric(dfgrupo$param)
> ntrees <- max(niveles)
> xrange <- range(as.Date(dfgrupo$fecha))
> yrange <- range(dfgrupo$z)
> plot(xrange, yrange, type = "n", xlab = "Fecha del interlaboratorio",
> ylab = "Z-score")
> colors <- rainbow(ntrees)
> ltipo <- c(1:ntrees)
> char <- seq(18, 18 + ntrees, 1)
> # Añadir las lineas al grafico
> for (i in 1:ntrees) {
> tree <- dfgrupo[ dfgrupo$param == levels( dfinter$param )[ i ], ]
> lines(as.Date(dfgrupo$fecha), dfgrupo$z, type = "b", lwd = 1.5,

mirando el código así un poco rápido... ¿eso de

> lines(as.Date(dfgrupo$fecha), dfgrupo$z, type = "b", lwd = 1.5,
> col = colors[i], pch = char[i])

¿no tendría que ser?
lines(as.Date(dfgrupo$fecha), tree, type = "b", lwd = 1.5,
col = colors[i], pch = char[i])

:: Igor Sosa Mayor     :: joseleopoldo1792 en gmail.com ::
:: GnuPG: 0x1C1E2890   :: http://www.gnupg.org/      ::
:: jabberid: rogorido  ::                            ::