[R-es] sql codificación R

Vie Ago 29 12:57:03 CEST 2014

Hola, ¿qué tal?

Los documentos de JSON tienen que estar codificados en UTF8.

Probablemente, la tabla que generas con tu consulta tiene caracteres
codificados de otra manera. ?iconv es tu amigo. Una manera
rudimentaria pero práctica de comprobar la codificación de un fichero
determinado es tratar de abrirlo con un navegador de los que te
permiten cambiar el "encoding".

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com