[R-es] leer excel

Miguel Fiandor Gutiérrez miguel.fiandor.gutierrez en gmail.com
Sab Ago 16 08:55:39 CEST 2014

gracias Patricio, tienes toda la razón en porque lo llamo excel, y
realmente es la fuente la que está poniendo está extensión (son ficheros de
instalaciones de energías renovables del Ministerio de Industria ->
https://oficinavirtual.mityc.es/ripre/informes/informeinstalaciones.aspx )

Saco un par de conclusiones, 1) en realidad es un fichero html/xml , y lo
tenía que haber abordado con un paquete o función para este tipo de
ficheros. 2), si excel, y su última versión acepta ficheros de este tipo, y
a veces los exporta en este formato pero con su extensión .xml. Entonces
sería bueno que los paquetes de R para leer excels estuvieran preparados
para este tipo de formato con esta extensión.