[R-es] NA no es reconocido como NA

David Suárez david.suarez en yahoo.com
Mie Ago 13 22:42:45 CEST 2014

Según la ayuda de la función read.table:
> ?read.table
.
.
.
na.strings: a character vector of strings which are to be interpreted
          as ‘NA’ values.  Blank fields are also considered to be
          missing values in logical, integer, numeric and complex
          fields.

"NA" o "" es el valor por defecto que la función read.table interpretará
como la constante NA, aunque puedes elegir otro comportamiento para esta
función con el argumento na.strings="otra_cosa".

En resumen, si usas read.table sin ese argumento y en tu archivo las celdas
que buscas remplazar contienen la cadena "NA" serán reconocidas por la
función is.na, de otra manera no.

Saludos