[R-es] NA no es reconocido como NA

Igor Sosa Mayor joseleopoldo1792 en gmail.com
Mie Ago 13 21:34:04 CEST 2014

neo <ericconchamunoz en gmail.com> writes:

> fila n-1 columna j en (n,j) ... aqui es donde esta el problema pues la
> instruccion IF no reconoce los elementos NA como NA y el ciclo pasa sin
> completar copiar nada en la fila n, me explico ?
>
> envio el codigo y el archivo que estoy usando a ver si alguien me
> orienta donde esta el error.
>
> he probado con:
>
>  if (dat[n,1] == "NA")
>  if (dat[n,1] == "")
>  if (dat[n,1] == "<NA>")

¿has probado con is.na(x)? Ten en cuenta que devuelve TRUE o FALSE por
lo que tendrías que adaptar el código...

--
:: Igor Sosa Mayor     :: joseleopoldo1792 en gmail.com ::
:: GnuPG: 0x1C1E2890   :: http://www.gnupg.org/      ::