[R-es] Duda sobre lectura de Ficheros .shp del IGN

Francisco Rodríguez fjroar en hotmail.com
Vie Ago 1 22:43:40 CEST 2014

Hola, estimados R - usuarios, tengo una duda sobre ficheros .shp que describo en el word adjunto, estoy haciendo un trabajo a nivel municipio y necesito, de cualquier modo las correspondientes poligonales compatibles con los mapas de google, he visto que el IGN ofrece fichero en ese sentido pero no sé como extraer los datos de dicho fichero. Como indico, me da igual extraerlo aunque sea en un fichero plano sin estructura, ya me encargaré yo de manipularlo y organizarlo.
En el word doy un camino pero pierdo unos 5 o 6 municipio, por lo que no sé si estoy haciendo algo mal o hay algún modo mejor de hacerlo, u otro totalmente distinto
Agradezco enormemente vuestra ayuda, y recibid un cordial saludo de
Francisco J. Rodríguez Aragón