[R-es] Como acceder a metadatos de un data.frame

neo ericconchamunoz en gmail.com
Lun Oct 28 16:05:18 CET 2013

Estimados, tengo unos data.frame que obtengo de mediciones en un
citometro. Ademas de los datos propios de la medicion, este tipo de
estructuras contiene gran cantidad de informacion adicional o metadatos.

Mi problema es que debo corregir los datos que me entrega el citometro
con algunos de los METADATOS contenidos en el mismo data.frame. En otros
programas de citometria puedo ver esos datos, pero no tienen la ventaja
de R de trabajar con grandes cantidades de archivos.

Alguien sabe como acceder a esos metadatos ? adjunto un data.frame para
que prueben si lo desean. Hay que usar la libreria flowCore de
Bioconductor para poder importar el data.frame.

Muchas gracias,

Eric.

pd. ya he tratado de preguntar lo mismo en la mail-list de bioconductor
pero algo estoy haciendo mal que se rechazan mis correos :(