[R-es] pamer.fnc y la nueva versión de R

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Vie Oct 18 13:08:43 CEST 2013

Hola Javier.

Creo que es cortés (y de agradecer) el generar feedback con los autores. A veces sólo se detectan ciertos bugs en determinadas circunstancias (que, si tú no detectas, puede que no lo haga nadie).

También es cierto que, cada vez que sale una nueva versión de R puede que haya ciertos paquetes que no respondan adecuadamente puesto que algunas de las funciones genéricas que usan, al ser actualizadas, cambien su forma de "actuar" e incida en la funcionalidad del paquete.

Yo he vivido situaciones parecidas y es cuestión de paciencia (y de no desechar la versión "operativa" de R hasta que no se haya testeado la nueva en profundidad). Creo que es recomendable tener una versión de R en producción (testeada y funcional) y antes de hacer la actualización y/o migración a la nueva, tenerla un tiempo en "desarrollo".

Un Saludo,
Miguel Ángel Rodríguez Muíños
Consellería de Sanidade
Xunta de Galicia