[R-es] ggplot o lattice contra graficar de manera clasica.

Sab Nov 23 12:35:00 CET 2013

Hola, ¿qué tal?

Yo suelo utilizar los gráficos básicos de R para hacer gráficos
rápidos y, digámoslo así, para uso personal.

Sin embargo, para crear gráficos para terceros con un poco más de
"calidad" me decanto por ggplot2 (y sé que muchos otros usan lattice
con el mismo fin e idénticos resultados).

Un recurso fundamental (para mí) de ggplot2 (y lattice) es el de las
"facetas" (véase http://www.cookbook-r.com/Graphs/Facets_(ggplot2)/).

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com