[R-es] r Y MATLAB

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Mar Nov 19 23:50:24 CET 2013

Saludos:

El 19/11/13 18:57, Isidro Hidalgo escribió:
> [...]

> No es por ser pinchón, pero ¿qué scripts hay en MATLAB que no tengas en R?
> :)

Pues yo me voy a meter por medio. :^)

Si hay cosas que están en Matlab y no en R.

Precisamente esta misma mañana he encontrado un paquete de Matlab:

https://meteo.unican.es/trac/MLToolbox/wiki/Observations/Statistics

que resolvía ciertas cosas que ando intentando hacer con R (y llevo
meses con ello -si, a un ritmo leeeento-), en concreto la prueba de
Pettitt [0] y la de Buishand.

La prueba SNHT esta implementada en el paquete Climatol, pero no acierto
a ver como utilizarla con mis datos, y la prueba de Von Neumann la
implementé también en R (a pesar de tener la prueba de Bartless).

O sea, que si, que hay cosas en Matlab que no están en R.

Dicho esto, y por si hubiera dudas de mi posición a raíz de estas
palabras, voy a decir que yo uso R porque es libre, Matlab no lo es.
Punto. Para mi no hay más que decir.

Acerca de la discusión original, me interesa y me sumo a la pregunta,
precisamente ando investigando el citado paquete de Matlab.

> Un saludo.
>
> Isidro Hidalgo Arellano
> Observatorio Regional de Empleo
> Consejería de Empleo y Economía
> ihidalgo en jccm.es
> http://www.jccm.es

Salud y Revolución.

Lobo.

Pd.: Estoy pensando en donar mis pocas líneas de código a algún paquete
de meteorología, ¿conocéis alguno que pudiera estar interesado? Mi
primera opción es Climatol, pero quizás haya otros que pudieran ser más
apropiados.

[0]
http://stats.stackexchange.com/questions/69501/implementing-pettitt-test-in-r
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org