[R-es] R y had non-zero exit status

José Trujillo Carmona trujillo en unex.es
Mar Nov 5 16:39:58 CET 2013

Normalmente hay alguna dependencia incumplida.

Antes del had hay una indicación del paquete o función que necesita. Si
es un paquete lo instala con Synaptic o apt-get. Si es una función, hay
que saber en qué paquete se encuentra.

Normalmente en Google se encuentra el paquete al que pertenece la función.

No es seguro, hay veces que no.

A menudo son los paquetes -dev (desarrollo) de librerías ya instaladas
los que se necesitan que aporten librerias para la compilación.

Suerte.