[R-es] Fwd: recodificar variables

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Lun Nov 4 09:54:53 CET 2013

Hola Alexander.

Para filtrar y obtener el subconjunto que necesitas, puedes hacerlo de la siguiente (una de ellas) manera:
> Female <- subset(MathAchieve, subset=Sex=="Female")

Crear una nueva variable recodificando "Sex" puedes hacerlo así:
> Sex_recode <- Recode(MathAchieve$Sex, '"Female"=1; "Male"=0; ;', as.factor.result=TRUE)

> summary(MathAchieve$Sex)
  Male Female
  3390   3795

> summary(Female$Sex)