[R-es] consulta

Francisco Mauro francisco.mauro en upm.es
Vie Mayo 31 13:09:42 CEST 2013

Hola Agustin

Creo que esto te podría valer

Tiempos<-rnorm(100)
Caudales<-rnorm(100)
qmed<-0

#Tiempos<-c(1,3,5)
#Caudales<-c(-1,1,-1)

zeros<-function(tiempo,valor,qmed){

	orden<-order(tiempo)
	tiempo<-tiempo[orden]
	valor<-valor[orden]
	zeros<-c()
	for(i in 1:(length(tiempo)-1)){

		if((valor[i]-qmed)*(valor[i+1]-qmed)<0){

zeros<-c(zeros,tiempo[i]+(valor[i]-qmed)*(tiempo[i+1]-tiempo[i])/(valor[i+1]
-valor[i]))

		}

	}

	zeros

}

tiemposb<-c(Tiempos,zeros(Tiempos,Caudales,qmed))
Caudalesb<-c(Caudales,rep(0,length(tiemposb)-length(Caudales)))

orden<-order(tiemposb)
tiemposb<-tiemposb[orden]
Caudalesb<-Caudalesb[orden]

positivos<-ifelse(Caudalesb<=0,0,Caudalesb)
negativos<-ifelse(Caudalesb>=0,0,Caudalesb)

plot(tiemposb,Caudalesb,type="l")
points(tiemposb,Caudalesb)
abline(h=qmed)
polygon(c(min(tiemposb),tiemposb,max(tiemposb)),c(qmed,positivos,qmed),col="
blue")
polygon(c(min(tiemposb),tiemposb,max(tiemposb)),c(qmed,negativos,qmed),col="
red")

Un saludo