[R-es] Como agregar una leyenda por defecto ?

Oscar Perpiñán Lamigueiro oscar.perpinan en gmail.com
Lun Mayo 13 20:09:28 CEST 2013

Hola,

Prueba el siguiente código (he cambiado las variables porque no aparecen
en el archivo que envias):

library(lattice)

graph <- read.table('rhelp')

## leyenda arriba
xyplot(area ~ dia| les, groups=Nfuc, data=graph,
       xlab="Time (days)",
       ylab="area cis",
       auto.key=TRUE)

## leyenda a la derecha
xyplot(area ~ dia| les, groups=Nfuc, data=graph,
       xlab="Time (days)",
       ylab="area cis",
       auto.key=list(space='right'))

Ten en cuenta que "legend" sirve para gráficos base. Tú estás usando
xyplot, que forma parte de lattice, construido sobre gráficos grid. Son
formas de generar gráficos incompatibles.

Echale un vistazo a help(xyplot) para más detalle sobre auto.key y key.

Saludos.

Oscar.