[R-es] error al inicio

daniel daniel319 en gmail.com
Mie Mar 20 19:05:54 CET 2013

Me gustó y aprendí con la propuesta realizada por Carlos. Como plan B,
insistiría con el camino indicado por Jorge en el R FAQ podemos leer:

(TRADUCCION MEDIANTE GOOGLE)
 2,16 R no puede encontrar el archivo, pero sé que está ahí!

¿Cómo lo especifica? Las barras invertidas tienen que ser duplicadas
en las cadenas de caracteres R, así que por ejemplo se necesita '"d: \
\ R-2.15.3 \ \ library \ \ xgobi \ \ scripts \ \ xgobi.bat". Usted
puede hacer la vida más fácil para usted mismo usando barras
diagonales como separadores de ruta: sí funcionan bajo Windows. Debe
incluir la extensión del archivo (por ejemplo, '"xgobi.bat"' y no sólo
'"xgobi"'), a veces esto no se muestra en el Explorador de Windows,
pero es necesario en R.

Una manera simple de evitar estos problemas es usar la función
file.choose () para invocar el archivo estándar de Windows de diálogo
de selección. Si selecciona un archivo de allí, el nombre se pasará a
R en el formato correcto.

Otra posible fuente de dolor son los espacios en los nombres de
carpeta. Hemos tratado de hacer que R trabaje en los caminos con
espacios, pero mucha gente escribe paquetes para Unix y no se
molestan. Por lo tanto, vale la pena probar el nombre alternativo
corto (algo así como "~ 1", se puede conseguir que el `MS-DOS nombre"
de las propiedades del archivo en algunas versiones de Windows, y
desde dir / X en un 'ventana Símbolo del sistema "), y el uso de la
función de código shortPathName R.

Ejecuta R en version vanilla ("C:\xxxx\Mis
documentos\R\R-2.15.2\bin\i386\Rgui.exe" --vanilla)
Cambia el directorio de trabajo a donde esta tu script.
Fijate si el nombre esta completo, Windows elimina la file extension
por default (usa dir() en R para ver el nombre de los archivos en tu
directorio).

Daniel Merino

Daniel