[R-es] Sweave y RStudio

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Mar 18 04:48:41 CET 2013

Estimado Boanerge

Recién miro como lo tengo en windows 7, de la ayuda extraigo un link donde
la parte visual (captura de pantalla) es tal cual mi computadora.

http://www.rstudio.com/ide/docs/authoring/latex_program?version=0.97.248&mode=desktop

Entiendo que en windows hay distintas formas de instalar latex, yo utilice
una, luego otra, la última que utilice se encuentra en http://miktex.org/.

Ya no recuerdo como realicé la instalación, pero se sugiero instalar latex
(miktex) y luego Rstudio, y ver si se configura solo.

Ahora estoy utilizando linux suse, en la  última versión 12.3 (semana
lanzada la semana pasada) no está R, utilizo el de la versión 12.2, no
podría decir como funciona, pero en lo que es mi nivel, creo que utilizar
Sweave en linux tiene sus ventajas, sin embargo, los que realmente saben de
informática y R pueden decir que es indistinto, en mi experiencia al mover
un archivo de lugar siempre había algún inconveniente, sobre todo con la
codificación.

Javier Marcuzzi